Proponen en Austria prohibir a Hezbollah como organización terrorista

El diputado de Austria, Helmut Brandstätter, propuso una iniciativa parlamentaria para considerar la prohibición gubernamental de toda la organización terrorista libanesa Hezbollah en su país.

“Se pide al Gobierno Federal, en particular al Ministro de Asuntos Exteriores, que examine si es apropiado y productivo clasificar al conjunto de Hezbollah en Austria como una organización terrorista e implementar lo mismo a nivel de la Unión Europea (UE)”, escribió Brandstätter, quien es miembro del Partido NEOS (The New Austria and Liberal Forum), junto con otros diputados austriacos en el parlamento.

Los funcionarios escribieron que los estados occidentales como el Reino Unido, los Países Bajos, los Estados Unidos y Canadá han prohibido todo el movimiento de Hezbollah como una organización terrorista.

La UE simplemente prohibió el llamado ala militar de Hezbollah en 2013 después de que miembros de la organización chiíta libanesa volaran un autobús turístico israelí en 2012, asesinando a cinco israelíes y a su chofer búlgaro musulmán.

La iniciativa austríaca señaló que Hezbollah está financiada por la República Islámica del Irán. El Departamento de Estado de Estados Unidos, bajo las administraciones de Barack Obama y Donald Trump, definió al régimen de Irán como el peor estado patrocinador del terrorismo.

Según la iniciativa, “Hezbollah representa una corriente radical de islamismo y propaga la violencia contra los disidentes en el país y en el extranjero, el establecimiento de un estado de Alá, la persecución de judíos y homosexuales, la aniquilación de Israel y, por último, pero no por ello menos importante, la discriminación sistemática contra las mujeres”.

El documento añade que los “partidarios de Hezbollah han hecho todo lo posible en las últimas semanas para agitar las protestas, inicialmente pacíficas y pro-democráticas en el Líbano, y para provocar enfrentamientos violentos. Como lo confirman informes confiables de los medios de comunicación, atacan y denuncian a los manifestantes en público”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here