Se incendió una Yeshivá en Londres en la primera noche de Jánuca

Un incendio en Canvey Island, un pueblo de pescadores al sur de Londres donde se mudaron unas 60 familias judías ultra ortodoxas en el 2015, estalló el domingo por la noche, informó Essex Live. Según los informes, el incendio comenzó en la Luzern Yeshiva, una escuela de estudios judíos ortodoxos en la avenida Meppel. Las autoridades están investigando el origen del incendio.

Fue en la primera noche de Jánuca, una fiesta que se caracteriza por encender velas todas las noches durante ocho días. Los miembros de la comunidad que utilizan la estructura de la yeshivá, que solía ser una escuela pública, no estaban en el edificio cuando se produjo el incendio porque estaban celebrando el Jánuca en la casa de un rabino, según el informe.

Los miembros de la comunidad de Canvey Island viven en casas al otro lado de la calle de la yeshivá y el centro comunal. Se mudaron allí desde Stamford Hill y otras áreas de Londres.

Desde que se mudaron allí, la comunidad ha visto una cantidad de casos menores y no violentos de antisemitismo, pero las relaciones de los judíos locales con la población no judía son en su mayoría cordiales y los judíos pueden caminar por la isla Canvey sin temor a ser acosados o desagradables, dijo el jefe de seguridad de la comunidad, Jacob Gross, a la JTA a principios de este mes.

Israel Noticias /JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here