Evacuaron a Netanyahu de un acto de campaña por el ataque de un misil desde Gaza

El primer ministro Benjamin Netanyahu fue sacado del escenario en un evento de campaña electoral en la ciudad portuaria de Ashkelon, en el sur de Israel, después de que las sirenas de cohetes sonaran en varias comunidades el miércoles por la noche.
El ejército israelí confirmó que un cohete disparado desde Gaza fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome.
Netanyahu y su esposa Sara, que también asistió, fueron escoltados a un refugio cercano; El primer ministro más tarde regresó al escenario y continuó su discurso.

Durante su discurso en el evento de Ashkelon, el primer ministro, que enfrenta una tensa carrera por el liderazgo del partido Likud a partir del jueves, se refirió al asesinato por parte del ejército israelí del principal comandante de la Jihad Islámica Baha Abu al-Ata en la Franja el mes pasado. El asesinato de Al-Ata desencadenó una ronda de fuego de corta duración pero tensa entre Israel y el grupo de Gaza.

«El que disparó [cohetes] la última vez ya no está con nosotros», dijo Netanyahu. «Y el que disparó ahora, mejor comience a empacar sus pertenencias», continuó el primer ministro, aparentemente implicando que quien esté detrás del lanzamiento de cohetes esta vez será atacado y se tomarán represalias de una manera similar.

«Esto no es un ataque contra mí o contra Ashkelon, no es eso. Son ataques recurrentes contra nuestras comunidades, y piensan que no los lastimaremos o que los destruiremos», agregó.
El evento en el que habló Netanyahu fue documentado y sus videos se transmitieron en vivo en varios sitios web de periódicos locales israelíes en el sur, revelando sin darse cuenta la ubicación exacta del primer ministro.
El miércoles anterior, las alarmas de advertencia de cohetes entrantes habían sonado en Ashkelon, el Consejo Regional de Be’er Tuvia y la comunidad Hof Ashkelon.

Antes de las elecciones de Israel este año en septiembre, se lanzaron dos cohetes en la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel, mientras el primer ministro se dirigía a las multitudes en un evento de campaña. Netanyahu fue sacado del escenario en ese momento, ya que los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome. También en ese incidente, Netanyahu regresó más tarde para terminar su discurso.

Después del incidente, el primer ministro mantuvo una consulta de emergencia con los jefes del establecimiento de seguridad israelí en el cuartel general del ejército en Tel Aviv, y había planeado llevar a cabo acciones militares poco frecuentes en Gaza.

Detuvo la medida después de que el fiscal general Avichai Mendelblit le dijera que cree que dicha decisión debe ser aprobada por el gabinete de seguridad, con el que Netanyahu no pudo consultar . La oficina de Netanyahu no había revelado detalles de la reunión de emergencia, pero varias horas después la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos militares de Hamas en Gaza.

Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here