Se realizan las primarias entre Netanyahu y Sa’ar en el Likud en Israel para elegir candidato a las próximas elecciones

Los miembros del Likud comenzaron a votar hoy (jueves) para elegir al nuevo líder del partido, en unas primarias promovidas por Gideon Saar, principal rival del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Los resultados definitivos de las primarias serán dados a conocer durante la madrugada del viernes. El ganador de estas elecciones internas será el líder del Likud de cara a las próximas elecciones para la Knesset, las cuales se llevarán a cabo el 2 de marzo.

Desde el equipo de campaña de Gideon Sa’ar manifestaron que se registraron “graves irregularidades” en algunos centros de votación. Netanyahu llamó a sus partidarios a votar por él: “Una gran victoria en las primarias asegurará una enorme victoria del Likud en las elecciones para la Knesset”, expresó el primer ministro.
El parlamentario Gideon Sa’ar, que llegó a votar en Tel Aviv junto a su esposa Geula Even-Sa’ar, afirmó: “Este es un día fundamental para la derecha y para el Estado de Israel. Creo que nosotros podremos llevar a cabo un cambio que esperan todos los ciudadanos”.
Netayahu votó junto a su mujer Sara en una urna colocada en la residencia del primer ministro en Jerusalem.

“Podemos ganar hoy y comenzar un nuevo camino que nos permita establecer un gobierno fuerte y estable, que nos permita unir al pueblo de Israel, que es lo más importante en estos momentos. Hago un llamado a los miembros del Likud para que salgan a votar a pesar de las duras condiciones meteorológicas. Les pido que confíen en mí; nosotros podremos llevar a cabo un cambio para comenzar un nuevo camino. De lo contrario, corremos el riesgo de que nuestros rivales políticos asuman el poder muy pronto”, añadió Sa’ar.

El primer ministro Netanyahu hizo un llamado a sus partidarios a votar por él para asegurar la victoria del Likud en las próximas elecciones nacionales. “Muchos quieren persuadirlos para que se queden en sus casas”, sostuvo Netanyahu. Y agregó: “Vengan a votar por mí. Hace años que trabajo por ustedes y nuestro querido Estado de Israel. Ahora les pido que me apoyen”.

“Vayan hoy a votar por mí para contrarrestar a la izquierda y a la prensa: ellos no decidirán por nosotros. Está en nuestras manos decidir quién liderará el Likud y el país. Una gran victoria mía en las primarias asegurará una enorme victoria del Likud en las elecciones para la Knesset. Confío en ustedes. Gracias”, manifestó Netanyahu.
En una entrevista concedida a Galei Israel, el primer ministro señaló que sus partidarios “saben que hemos alcanzado grandes logros para Israel. Nuestra economía florece. De hecho, 20 mil formadores de opinión posicionaron al pequeño Estado de Israel como la octava potencia mundial”.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here