El Museo de Auschwitz condenó un acto escolar en Polonia, donde se representó el genocidio nazi

El Museo de Auschwitz condenó una ceremonia escolar en la que los estudiantes representaron una escena del gaseamiento de las víctimas de un campo de concentración.

En una ceremonia el mes pasado, niños de siete años de la escuela de Łabunie en el este de Polonia representaron a víctimas de los nazis. Los estudiantes se vistieron con uniformes a rayas y cuando el “gas” en forma de vapor apareció en el escenario, cayeron al piso simulando la muerte en una cámara de gas.

El incidente fue reportado por primera vez por la edición polaca de Newsweek.

“La Alemania nazi era un país que rompió las reglas de la ley natural y que, en cambio, se basó en las normas de la ley creadas por el hombre”, dijo Mariusz Kukiełka, alcalde de Łabunie, a los niños y sus padres.

“Hoy”, continuó, “todavía tenemos que lidiar con varias personas, con grupos de izquierda, que están empeñados en crear un nuevo hombre, una nueva sociedad impía”.

La ceremonia estuvo vinculada a la dedicación del nuevo nombre de la escuela, Los Niños de Zamosc, que hace referencia a la deportación de 110,000 polacos, incluidos 30,000 niños, en 1942 y 1943, como parte de un intento alemán de limpieza étnica de esa área de la Polonia ocupada. Algunos de los niños de la zona fueron llevados más tarde a Majdanek y Auschwitz.

“La idea de vestir a los niños de esta edad con uniformes de las SS y escenificar escenas de muerte con ellos es simplemente mala”, tuiteó el Museo de Auschwitz. “Los adultos que lo organizaron no tienen la sensibilidad elemental necesaria para educar a los niños sobre una historia tan difícil y trágica

Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here