La Guardia Revolucionaria confirmó la muerte de Soleimani: “Irán sabrá defenderse sobre sus enemigos y la sombra del general mártir siempre estará presente»

Los Guardianes de la Revolución iraní confirmaron este viernes la muerte en un bombardeo en Bagdad del general Qassem Soleimani, el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, y lo atribuyeron a Estados Unidos.

“Los Guardianes de la Revolución anuncian que el glorioso comandante del islam, Haj Qasem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió en mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad esta mañana”, dijeron en una declaración leída en la televisión pública iraní. “Irán sabrá defenderse sobre sus enemigos y la sombra del general mártir siempre estará presente», agregó el grupo paramilitar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” a Soleimani, informó el Pentágono la noche del jueves.

Dos representantes de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar apoyado por Irán, dijeron que el cadáver de Soleimani quedó destrozado en el ataque. Un político de alto rango dijo que el cuerpo de Soleimani fue identificado por el anillo que llevaba.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del asunto y porque carecen de autorización para hacer declaraciones oficiales.

En su papel de jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, Soleimani encabezaba a todas sus fuerzas expedicionarias.

Desde hace años, Irak se encuentra entre dos fuegos, atrapado entre sus dos grandes aliados: Estados Unidos e Irán.

En 2003, derrocando al régimen del presidente Saddam Hussein, Estados Unidos pasó a controlar los asuntos iraquíes. Pero Teherán y los proiraníes se infiltraron en el sistema puesto en marcha por Washington.

Los proiraníes han acumulado un arsenal gracias a Irán, pero también a lo largo de los años de combate junto con los estadounidenses, en particular contra el Estado Islámico. Incluso lograron atacar la embajada de Estados Unidos en Bagdad el martes.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here