Netanyahu apoya el ataque de EEUU contra Soleimani: «Tienen derecho a defenderse»

El primer ministro Benjamin Netanyahu se refirió este viernes al bombardeo estadounidense en el que fue abatido el comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, Qassem Soleimani, en Irak.

«Al igual que Israel tiene derecho a defenderse, EEUU tiene exactamente el mismo derecho. Qassem Soleimani fue responsable de la muerte de ciudadanos americanos y muchas otras personas inocentes. Estaba planificando más ataques», aseguró Netanyahu.

El mandatario israelí elogió a su homólogo norteamericano, Donald Trump, por la acción: «Se merece todo el reconocimiento por actuar de forma rápida, con fuerza y decisión».

«Israel apoya a EEUU en su justa lucha por la paz, la seguridad y la defensa propia», aseguró.

Netanyahu realizó estas declaraciones antes de partir desde Atenas hacia Israel, tras haber interrumpido su visita en el país por el bombardeo contra Soleimani.

En la madrugada del viernes, Qassem Soleimani, considerado la pieza más fuerte en el esquema militar del régimen iraní, fue eliminado en un ataque estadounidense en las cercanías del aeropuerto de Baghdad.

Tras el ataque, el líder supremo iraní, ayatola Ali Khamenei, publicó en su cuenta de Twitter una amenaza a EEUU asegurando que sufrirán una «grave venganza».

En el pasado, oficiales israelíes han declarado sus sospechas de que en un posible enfrentamiento entre EEUU e Irán, el régimen persa atacara también a Israel.

Algunos políticos iraníes, como el presidente del comité de seguridad del parlamento, Mojtaba Zonur, amenazaron hace meses con represalias contra Israel ante un eventual ataque norteamericano: «Si EEUU ataca Irán, a Israel le quedaría media hora de vida».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here