Elecciones en Israel: la esposa del asesino de Yitzhak Rabin creó su partido

El Ministerio de Justicia confirmó este jueves el establecimiento de «Mishpat Tzedek» (Juicio Justo), un movimiento que entre sus fundadores incluye a Larissa Trembovler, cuyo esposo Yigal Amir, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del ex primer ministro Yitzhak Rabin.
Luego de que ella asegurara bajo juramento que el objetivo del partido no consistía en justificar el asesinato de Rabin, la justicia entendió que no había motivos legales para denegar el registro del partido. «La naturaleza de la democracia permite escuchar diferentes ideas. Debido al temor de violar derechos fundamentales, el registro de partidos solo se evitará en casos extremos», explicaron las autoridades.
Más allá del juramento, uno de los postulados del partido convoca a «examinar condenas pasadas y promover el regreso de la justicia». Por ese motivo la parlamentaria Stav Shaffir, de HaMajané HaDemokrati, presentó su apelación e impulsará el veto al partido.
Los formularios de solicitud para el establecimiento de «Juicio Justo» se presentaron a principios de diciembre y Trembovler figuraba en el puesto 71 de la lista de fundadores, pero Ynet accedió a documentos que certifican que la mujer fue declarada la presidenta del movimiento.
Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here