El entierro de Soleimani se retrasó por una estampida que causó 50 muertos y 213 heridos

Estalló una estampida en el funeral del comandante Qasem Soleiman del IRGC , matando a 50 personas e hiriendo a unas 213, informó la agencia de noticias Fars, citando a un funcionario de servicios de emergencia. La agencia de noticias ISNA de Irán dijo que el entierro de Soleimani había sido pospuesto, pero no dijo cuánto duraría un retraso.
La cifra de muertos en una estampida durante el funeral aumentó a 50 el martes, informó la agencia de noticias ISNA de Irán.

La agencia de noticias citaba la oficina forense de la provincia de Kerman, Abbas Amian. El funeral tuvo lugar en la ciudad de Kerman, la ciudad natal de Soleimani.
El entierro de Soleimani fue pospuesto debido a las muertes y heridas.
Decenas de miles de personas se habían reunido en Kerman para rendir homenaje a Soleimani, quien murió el viernes en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak.
«Hoy, debido a la gran congestión de la multitud, desafortunadamente algunos de nuestros conciudadanos que estaban de luto resultaron heridos y algunos murieron», dijo el jefe de servicios médicos de emergencia, Pirhossein Kolivand, a la televisión estatal.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here