Fondo israelí-estadounidense invertirá $ 3.2 millones en proyectos de seguridad nacional

La Fundación de Investigación y Desarrollo Industrial Binacional entre Israel y Estados Unidos (BIRD) invertirá 3,2 millones de dólares en financiación a tres colaboraciones en materia de seguridad nacional que se realicen entre empresas estadounidenses e israelíes.

Los proyectos de tecnología de seguridad nacional serán seleccionados por el Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Incluyendo el acceso a la financiación del sector privado, el valor total de la inversión será de aproximadamente 4,8 millones de dólares.

El esfuerzo de investigación conjunta entre los organismos gubernamentales comenzó en 2016, apuntando a colaboraciones que aborden las necesidades de seguridad nacional de ambos países y que ofrezcan «un potencial comercial significativo». Las áreas de interés incluyen la lucha contra la ciberdelincuencia, la seguridad de las infraestructuras críticas, la protección de las fronteras y los sistemas aéreos no tripulados.

Los proyectos que han recibido financiación incluyen el desarrollo de una capacidad de mando y control de drones multimisión por Blue White Robotics, con sede en Tel Aviv, y Easy Aerial, de Brooklyn; el desarrollo de un dispositivo de posicionamiento en interiores para los equipos de primera respuesta por parte de S.H. Goren Management, con sede en Emek Hefer, y 3AM Innovations, de Buffalo; y una solución analítica de seguridad por vídeo basada en la inteligencia artificial para sitios remotos, diseñada por Cawamo, de Hod HaSharon, y LiveView Technologies, con sede en Utah.

Los proyectos aprobados son elegibles para subvenciones condicionales de hasta un millón de dólares de la Fundación BIRD, que trabaja para promover la colaboración entre empresas de Estados Unidos e Israel tanto en el ámbito de la seguridad nacional como en otros campos de alta tecnología, incluyendo la energía renovable, la agricultura y la electrónica.

«Esperamos trabajar estrechamente con los galardonados en algunos de los desafíos más difíciles que enfrenta nuestra misión hoy en día», dijo Megan Mahle, Directora de Asociaciones Industriales de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional.

Establecida por los gobiernos de Estados Unidos e Israel en 1977, la Fundación BIRD ha invertido hasta la fecha más de 350 millones de dólares en proyectos de desarrollo conjunto, financiando hasta el 50% del presupuesto de un proyecto desde la I+D hasta las operaciones iniciales de ventas y marketing. La financiación de la fundación, que no recibe capital ni derechos de propiedad intelectual de las empresas participantes, se reembolsa en forma de regalías por la venta de tecnologías comercializadas.

«El programa contribuye a ambos países, específicamente proporcionando al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y al Ministerio de Seguridad Pública de Israel, oportunidades para desarrollar tecnologías que puedan resolver los desafíos actuales», dijo el científico jefe del Ministerio de Seguridad Pública, Dr. Gad Frishman. «Los proyectos aprobados son el resultado de un amplio proceso de selección y revisión que se centra en la innovación, las necesidades operativas y la capacidad de implementar las tecnologías desarrolladas».

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here