Una institución judía de Canadá le pidió al Gobierno que designe a la Guardia Revolucionaria Islámica iraní como organización terrorista

0
144

La B’nai Brith Canadá pidió a su Gobierno que califique al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) como organización terrorista.

El director general del grupo judío canadiense, Michael Mostyn, afirmó en conferencia de prensa: “Nuestro Gobierno está en alerta. Estamos pidiendo que el IRGC sea designado como grupo terrorista en Canadá en los próximos 30 días. Los canadienses no aceptarán más demoras en este importante asunto de seguridad pública”.

También señaló que aunque la Cámara de los Comunes aprobó por unanimidad una moción en junio de 2018 en la que se pedía al gobierno canadiense que designara al IRGC como grupo terrorista, el gobierno no ha cumplido con la moción. “¿Por qué no se ha producido aún esta designación cuando es la voluntad claramente expresada del Parlamento?”, preguntó Mostyn.

El consejero legal nacional de B’nai Brith Canadá, David Matas, señaló que el gobierno canadiense tiene actualmente a la Fuerza Quds -un brazo del IRGC- etiquetada como una organización terrorista, pero no al IRGC en su conjunto.

“Canadá ha rechazado con razón ese enfoque cuando se trata de otros grupos terroristas, como Hezbollah y Hamas”, aseguró Matas. “Cualquier fondo enviado al IRGC desde Canadá -que sigue siendo legal hoy en día- podría utilizarse para ayudar a la Fuerza Quds a llevar a cabo actos de terrorismo”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here