La televisión británica conmemorará la liberación de Auschwitz con un documental a color

0
340

Con motivo del Día del Recuerdo del Holocausto, la película, que se divide en dos partes, incluirá entrevistas con 16 sobrevivientes y contará con material de archivo de los campos de concentración nazis.

La estación de televisión británica Channel 4 celebra este año el Día Internacional de Recordación del Holocausto, con un documental que ofrece una visión única de las experiencias de los presos y las víctimas del campo de exterminio nazi.

La película de dos partes, «Auschwitz Untold», incluye entrevistas a 16 sobrevivientes del campo ubicado en Polonia.

«Estos sobrevivientes, de entre 80 y 90 años, brindaron relatos en primera persona de Auschwitz y la Solución Final», sostuvo Channel 4, refiriéndose al plan nazi para aniquilar a toda la población judía de Europa.

Imágenes coloreadas del campo de exterminio de Auschwitz

Seis millones de judíos, dos tercios de la comunidad presente en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial, fueron asesinados durante el Holocausto.

«Las 16 personas que aparecen en esta serie cuentan sus extraordinarias historias de supervivencia y resistencia contra viento y marea», explicó Sheldon Lazarus, ejecutivo de desarrollo de Fulwell73, la productora que realizó el documental.

Las entrevistas, comentó Lazarus, están acompañadas por imágenes de campos de concentración nazis que han sido restauradas a color.

Channel 4 mencionó que el objetivo es «acercar una visión contemporánea a los horrores sin precedentes del pasado no tan lejano». Un proceso similar se utilizó en la reciente aclamada película del director Peter Jackson «They Shall Not Grow Old» («Jamás llegarán a viejos»), que aplicó color al material de archivo de la Primera Guerra Mundial.

Lazarus añadió que los productores del documental sobre Auschwitz «esperan que esta serie ayude a eliminar una barrera que separa al público contemporáneo de la realidad del Holocausto, para que nunca olvidemos las atrocidades del pasado».

El documental es producido y dirigido por el galardonado cineasta David Shulman, cuyo trabajo anterior incluye películas sobre Andy Warhol, Martin Scorsese y el movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos. El evento conmemorativo global se celebra anualmente el 27 de enero, la fecha de la liberación de Auschwitz, que este año conmemora su 75° aniversario.

Para la celebración de este año, docenas de líderes mundiales asistirán a un Foro Mundial Especial del Holocausto en Jerusalén bajo el lema «Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo».

El presidente ruso, Vladimir Putin; el presidente francés, Emmanuel Macron; el príncipe Carlos de Gran Bretaña; y los presidentes de Alemania, Italia y Austria ya han confirmado su participación.

Reuven Rivlin calificó el evento como una reunión «única» dedicada a la amenaza del antisemitismo y al recuerdo del Holocausto a «generaciones que vivirán en un mundo sin sobrevivientes».

La conferencia se produce en medio de un aumento en los incidentes antisemitas en todo el mundo, incluida la profanación reiterada de cementerios y ataques físicos contra judíos identificables por su atuendo.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here