Putin considera indultar a Naama Issachar antes de su visita a Israel la próxima semana

0
279

El caso de la joven israelí Naama Issachar parece haber dado un giro luego de meses de pesimismo sobre su destino en una prisión rusa.

El presidente Vladimir Putin estaría considerando dar el indulto a Na’ama Issachar en vísperas de su visita a Israel la próxima semana, según dijeron fuentes gubernamentales al periódico ruso Kommersant, informó el sitio Ynet.

Putin asistirá como uno de los principales invitados al Quinto Foro Mundial del Holocausto el próximo 23 de enero en el Museo de Yad Vashem, en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y de los 75 años de la liberación del campo de Auschwitz.

Las fuentes aseguraron que en el Kremlin no fue del agrado que Israel no estuviera de acuerdo en liberar a cambio de Issachar al hacker Aleksey Burkov, detenido en Israel por cuatro años y extraditado a EE.UU.

“Queríamos que el procedimiento fuera bidireccional”, señalaron, además de afirmar que es poco probable que Issachar sea liberada por “razones humanitarias”.

Por otra parte, el noticiero del Canal 13 israelí reportó que, de acuerdo a altos funcionarios israelíes, se han realizado progresos en los contactos entre Jerusalén y Moscú que puedan llevar a una posible liberación de Issachar.

Previamente este día, Benjamín Netanyahu y Putin entablaron una conversación telefónica en la que, además de abordar los recientes eventos regionales, trataron el tema de Issachar, según la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Según los altos funcionarios israelíes, pese a que hace unos días el pesimismo sobre el caso de Issachar perduraba, la conversación entre Putin y Netanyahu parece haber llevado a un cambio positivo.

Issachar fue detenida en abril de 2019 por posesión de 9.6 gramos de canabis y sentenciada a 7.5 años de prisión el pasado mes de octubre. Su defensa ha perdido una apelación contra su sentencia pero han asegurado estar trabajando en una adicional.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here