ISRAEL IS, el único programa para que los israelíes se conviertan en «embajadores»

0
202

«Hay muchos programas dirigidos a las personas que vienen a Israel, pero este es el único para los israelíes que se van al extranjero» Dicen desde Israel’Is, el programa que tiene como objetivo convertir a los soldados que finalizan el servicio militar en «embajadores» de Israel

ISRAEL-IS es una organización sin fines de lucro, apolítica, de base que tiene como objetivo mejorar las percepciones internacionales de Israel a través de conexiones personales. Fue fundada en 2017 por tres oficiales en una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) después de que se dieron cuenta de que había una oportunidad sin precedentes que no se estaba utilizando para que los jóvenes viajeros israelíes impactaran a los extranjeros sobre la realidad de Israel.

«Entendemos que cada mochilero israelí tiene su propia visión de lo que se trata Israel». El objetivo es proporcionarles las habilidades y herramientas para compartir sus perspectivas e historias personales, creando interacciones más significativas que puedan desafiar los estereotipos que las personas tienen sobre Israel. Creen que estos encuentros P2P (entre pares) son el siguiente paso para rejuvenecer la diplomacia pública de Israel y ayudar a crear un cambio en la imagen global de Israel.

Este año, Argentina recibió a dos grupos de voluntarios de ISRAEL IS.  El primero compuesto por 4 israelíes y 2 voluntarios de la comunidad judía argentina, que hayan conocido Israel, que tengan entre 22 y 25 años, carismáticos y agradables y sobre todo sionistas.

Adi Wengrovski, es la Subdirectora de actividades en el Exterior. Nacida en el kibutz Zikim, al sur de Israel. Hija de madre israelí y padre argentino, contó cómo funciona la organización y su historia: “En 2016, Eyal, Barak y Jonathan se embarcaron en su «gran viaje». Eyal voló al Lejano Oriente, Barak a Sudamérica y Jonathan a Nueva Zelanda. Cuando regresaron a Israel, entendieron qué había sido “la” experiencia compartida entre ellos. En todos los lugares donde habían viajado, siempre fueron vistos como «los israelíes», a veces de una manera positiva que les permitió resolver todos los problemas, porque habían servido en el ejército; y, a veces, fueron vistos como el mayor problema del mundo”. Por este motivo, el objetivo de ésta ONG es modificar lo que el mundo pre supone de Israel. ISRAEL IS nació con Eyal Biram, fundador y CEO.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here