El líder opositor italiano, Matteo Salvini, promete reconocer a Jerusalén como capital si es elegido

El líder de la oposición italiana, Matteo Salvini, ha prometido que si es elegido para encabezar el gobierno, reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel.
Salvini es el líder del partido de la Liga, que tradicionalmente ha sido considerado en el espectro de extrema derecha de la política italiana. Aún así, también es actualmente el partido de derecha más grande en el Parlamento italiano y, con mucho, el partido más grande en general según las encuestas realizadas el año pasado: la Liga realiza encuestas regularmente por encima del 30%.

En una entrevista con el diario israelí Israel Hayom , Salvini declaró explícitamente que si se convierte en primer ministro, reconocerá «absolutamente» a Jerusalén como la capital de Israel.
El político italiano también discutió varios temas, incluido el aumento del antisemitismo en Europa.
«Creo que tiene que ver con el fortalecimiento del extremismo islámico y el fanatismo en los últimos años. Lo más importante, está relacionado con el hecho de que algunos académicos y medios de comunicación se movilizan contra Israel, y crean odio a Israel para justificar el antisemitismo». Existe, por supuesto, el antisemitismo de los pequeños grupos de minorías políticas: nazis y comunistas, pero ahora, la presencia masiva en Europa de migrantes provenientes de países musulmanes, entre los cuales hay muchos fanáticos que obtienen el pleno apoyo de ciertos intelectuales, está extendiendo el antisemitismo. , en Italia también «, dijo Salvini.
También rechazó las acusaciones de estar cerca de pequeños partidos italianos de extrema derecha, que ni siquiera se molestan en esconderse para inspirarse en ideales fascistas, como CasaPound.
«Nosotros [Lega] no tenemos ninguna relación con tales organizaciones. En las elecciones, partidos como Forza Nuova, CasaPound, Fiamma se están postulando contra nosotros. Por lo tanto, no hay contactos con ellos. Aquellos que creen en el antisemitismo neonazi y neofascista son nuestros enemigos como los que creen en el antisemitismo de la izquierda radical y el Islam radical «, destacó.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here