Putin, a la madre de Naama Issachar: «Todo estará bien»

0
347

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó esta mañana a Israel y luego se dirigió a la residencia del primer ministro en Jerusalem, donde se reunió con Benjamín Netanyahu, su esposa Sara y con Yaffa Issachar, la madre de Naama, quien fue condenada a siete años y medio de prisión en Rusia por tenencia de 9.5 gramos de cannabis.

Putin dialogó con Yaffa acerca de la posible liberación de Naama. “Le dije que todo estará bien”, expresó el presidente ruso. Y agregó: “Hoy visitará a su hija la responsable de derechos humanos en Rusia. Netanyahu manifestó que “fue un encuentro muy emocionante”.
Fuentes de Jerusalem señalaron que la decisión de la delegación rusa de invitar a Issachar a asistir a la reunión fue una señal favorable hacia la inminente liberación de Naama.

Putin y otros líderes mundiales llegaron a Israel para participar del Quinto Foro Internacional del Holocausto.
En la primera declaración conjunta realizada por ambos mandatarios, Netanyahu afirmó: “Quiero darle la bienvenida a nuestro gran amigo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Y agregó: «Sara y yo estamos felices de recibirlo nuevamente en nuestra casa, aquí en Jerusalem, y le agradecemos por el valiente vínculo entre Rusia e Israel que sirve a nuestros pueblos, nuestros países y la paz y estabilidad de la región».

El líder ruso respondió: «Trabajamos regularmente con el primer ministro [Benjamín Netanyahu]», sostuvo Putin. «Estoy seguro de que esto ayudará a promover nuestras relaciones bilaterales y, por supuesto, también recordaremos a las víctimas del Holocausto. Quisiera agradecer nuevamente al primer ministro y su esposa por invitarme a venir a Israel».
Putin, Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin inaugurarán más tarde un monumento a las víctimas del sitio de Leningrado en el parque Saker, en Jerusalem.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here