El club alemán, Borussia Dortmund, envió una delegación al Foro del Holocausto en Jerusalén

0
304
El club alemán de fútbol recibió una invitación al evento por haber donado un millón de euros al memorial de Yad Vashem.
El club alemán de fútbol Borussia Dortmund, comprometido contra el antisemitismo, envió el jueves una delegación liderada por su presidente a Jerusalem para las conmemoraciones del 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.
«Es un gran honor y un reconocimiento para nosotros que el Borussia Dortmund sea admitido a tomar parte en este Foro Mundial sobre el Holocausto», declaró Hans-Joachim Watzke, CEO del club, presente en el memorial de Yad Vashem. El Borussia Dortmund fue invitado por haber hecho una donación de un millón de euros en abril al memorial. «Nuestra donación el año pasado era una señal de que continuamos asumiendo nuestra responsabilidad colectiva, pero es también una señal de que debemos continuar aprendiendo de nuestro pasado, y que el antisemitismo debe todavía en nuestros días ser claramente señalado y combatido», agregó.

Hace 12 años, el club subcampeón de Alemania se comprometió activamente en la lucha contra el antisemitismo y las discriminaciones. Organiza regularmente viajes de formación, talleres y otras actividades en común con sus aficionados y patrocinadores para promover los valores de tolerancia.

«El fútbol en general y el Borussia Dortmund en particular tienen el poder de dirigirse a la gente y sensibilizarla, independientemente de su formación, de su edad o de su capacidad financiera», declaró por su parte el director del club, Carsten Cramer, que también viajó a Jerusalem.
Dirigentes del mundo entero se reunieron este jueves en Israel para conmemorar el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, el 27 de enero de 1945, donde murieron más de un millón de judíos asesinados por los nazis.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here