Polémica por publicación de un fiscal de Derechos Humanos de Resistencia: «Basta de genocidio al pueblo palestino por parte del Estado de Israel»

3
918

El fiscal federal de la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía de Resistencia, en la provincia del Chaco, Diego Vigay, que usa el seudónimo Diego Jesús en sus redes sociales, publicó una caricatura con el texto «En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, digamos Nunca Más a estas prácticas genocidas. La misma estaba ilustrada con un soldado nazi con un niño judío y otro soldado con la Estrella de David, pero esta vez, con un niño palestino.

Causó malestar en la comunidad judía de esta ciudad las publicaciones del funcionario público. Vigay fue candidato a gobernador por Corrientes en las Elecciones gobernador en el año 2009.

3 COMENTARIOS

  1. Es necesario que los judíos en general y los dirigentes en particular, puedan refutar con argumentos sólidos estas comparaciones mal intencionadas. Esto exige el compromiso de la lectura y el estudio de la realidad en Medio Oriente.
    Se hará algo al respecto?

  2. Yo público en Facebook noticias sobre lo que sucede en Israel extraída de diarios digitales, y luego explico como es la situación para los que ignoran el tema. También discrimino al pueblo palestino de los terroristas y explicó que muchos son prisioneros de ellos. Pero la verdad es que jamás recibí un like de alguien de la comunidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here