Ataque desde Gaza al sur de Israel en medio de amenazas en respuestas al Plan de Paz

Los terroristas palestinos dispararon al menos un proyectil de mortero contra el sur de Israel el miércoles por la noche, golpeando un campo abierto y sin causar lesiones ni daños, dijeron las fuerzas de Defensa de Israel.

El ataque con mortero activó sirenas en la comunidad de Kibbutz Kissufim en la región de Eshkol.

Un portavoz de Eshkol dijo que se escuchó una explosión después de las sirenas y que se encontró un sitio de impacto en un campo abierto fuera de la comunidad.

El ataque se produjo un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicara su plan para resolver el conflicto israelí-palestino, que generó acérrimas denuncias de los líderes palestinos, incluidos los gobernantes de facto de la Franja de Gaza, el grupo terrorista Hamas.

Más temprano el miércoles por la noche, el ejército anunció que desplegaría tropas adicionales en la frontera de Gaza y en Judea y Samaria en medio de la preocupación de que los palestinos puedan responder violentamente al plan de paz.

“De acuerdo con las constantes evaluaciones situacionales que realizan las FDI, se decidió reforzar el número de tropas de combate en la División de Judea y Samaria y la División de Gaza”, dijo el ejército israelí.

Los palestinos realizaron protestas en Judea, Samaria y Gaza el miércoles, aunque la participación fue relativamente limitada.

En Judea y Samaria, se realizaron pequeñas manifestaciones con decenas a cientos de participantes en el Valle del Jordán, Belén, Hebrón, Qalqiliya, Tulkarem, Abu Dis, al-Bireh y Ramallah, según el sitio de noticias Wafa de la Autoridad Palestina.

Según informes, al menos dos palestinos resultaron heridos por fuego vivo durante los disturbios, y varios otros resultaron heridos por balas de goma y gases lacrimógenos, según Wafa.

Los militares no especificaron el número exacto de refuerzos que se enviaron. Las tropas adicionales enviadas a Judea y Samaria provendrían de las unidades de comando de élite Maglan y Egoz, mientras que la División de Gaza se vería reforzada con tropas del 51° Batallón de la Brigada Golani, dijo.

La decisión se produjo después de que el ejército envió un batallón de infantería adicional al Valle del Jordán el martes, antes de la publicación del plan Trump.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here