El gobierno de Israel suspendió todos los vuelos y recomienda no viajar a China

El Ministerio de Relaciones Exteriores  advierte a los israelíes que no viajen a China.
En un anuncio difundido el viernes, el ministerio escribió: «Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una emergencia internacional debido al virus Corona, se recomienda que los ciudadanos israelíes se abstengan de volar a China» hasta que la epidemia desaparezca u otro anuncio hecho.

El ministerio recomendó que los israelíes actualmente en China se vayan y dijo que aunque el Ministro de Salud ha prohibido todos los vuelos entrantes a Israel desde China, uno puede viajar a Israel a través de otro país.
La advertencia no es válida para Hong Kong o Macao, dijo el ministerio.


«El Ministerio de Relaciones Exteriores desea enfatizar que las delegaciones israelíes en China (Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu, así como su representante de Hong Kong) deben continuar y operar a pesar de la emergencia», concluyó el aviso.
El anuncio se produce el mismo día en que el portavoz de la Embajada de China en Israel difundió un comunicado informando a los funcionarios israelíes, los medios de comunicación y el público que «la OMS no recomienda limitar el comercio y el movimiento».
El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus «no recomienda limitar el comercio y el movimiento», según el comunicado. «Las recomendaciones del Director General deben considerarse seriamente. En las circunstancias actuales, la solidaridad es lo que el mundo necesita».

Según el portavoz, «todos los países deberían … trabajar juntos para combatir el virus y evitar una reacción exagerada que pueda provocar una propagación más negativa».
La embajada dijo que ha mantenido una estrecha comunicación con el gobierno israelí y que está trabajando con el gobierno para prevenir y controlar la propagación del virus a Israel. El portavoz dijo que la embajada, las instituciones y empresas chinas están siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como posponer viajes innecesarios entre los condados y exigir a quienes viajan que ejerzan «medidas de cuarentena».
El comunicado dice que «numerosos amigos israelíes han expresado a la embajada su apoyo al esfuerzo del pueblo chino para combatir la epidemia».
Agradeció específicamente a la Ciudad de Netanya y la Cámara de Comercio de Israel en China, que han ofrecido donar máscaras médicas y otros equipos al país.

«Queremos expresarles nuestro sincero agradecimiento», dijo el portavoz. «Esperamos que los amigos israelíes continúen entendiendo y apoyando los esfuerzos de China en la prevención y control de epidemias».
Hasta el 29 de enero, las autoridades sanitarias chinas informaban 7.711 casos confirmados en el país y casos del virus en al menos otros 15 países.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here