Israel ataca objetivos terroristas en respuesta al bombardeo de cohetes de Hamás desde Gaza y aumenta la tensión

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el viernes de madrugada en respuesta a un aluvión de cohetes enviados a Israel unas horas antes.
Aviones de las FDI y aviones de combate atacaron una larga línea de objetivos terroristas pertenecientes a Hamas en el sur de la Franja de Gaza. Entre otros objetivos, las FDI atacaron una celda subterránea perteneciente a la organización terrorista.

El ataque, según las FDI, disminuyó significativamente la capacidad de Hamas para construir hacia arriba.
Unas horas antes, tres cohetes entraron a Israel desde la Franja de Gaza, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema Iron Dome y uno que aterrizó en un campo abierto cerca del Sapir College en Sderot.
Una madre y su bebé resultaron heridos por el pánico que siguió a las sirenas.
Además, el día estuvo plagado de numerosos globos incendiarios que ingresaron a Israel desde la Franja de Gaza.
«La organización terrorista Hamas es responsable de lo que sucede en la Franja de Gaza y fuera de ella y tendrá consecuencias por sus acciones contra los ciudadanos de Israel», dijo la FDI en un comunicado.

Durante la mañana del jueves, las FDI atacaron numerosos objetivos terroristas clave en la Franja de Gaza con aviones y tanques. Este ataque anterior fue, según el portavoz de las FDI, en respuesta a los numerosos globos incendiarios enviados a Israel durante todo el día.
Los aviones de combate de las FDI también atacaron en la Franja de Gaza la noche anterior.
Las tensiones han aumentado significativamente en la región desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su «Acuerdo del siglo», un plan de paz para el conflicto israelo-palestino que no fue muy aprobado por los palestinos.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here