Fue abatido un palestino que estaba lanzando bombas molotov a los soldados israelíes en Hebrón

El rechazo palestino al Acuerdo del Siglo se convirtió en violentas manifestaciones en Hebrón, una de las ciudades más importantes de Judea y Samaria, y la tensión hoy provocó la muerte de un palestino que arrojaba bombas molotov a soldados israelíes.

Las FDI dispararon contra un joven que lanzaba cócteles molotov contra los combatientes. Es la primera muerte que se registra desde que comenzaron las violentas manifestaciones en esta ciudad de Judea y Samaria. «Que quede claro: es un terrorista», expresó el ministro de Defensa.

El enfrentamiento ocurrió en la zona de Bab Al Zawiya, un área que divide un barrio palestino de una comunidad judía, en un puesto de control policial en el que aproximadamente 20 manifestantes lanzaban artefactos molotov, arrojaban piedras y quemaban neumáticos.

Estas protestas y cruces se repiten desde hace algunos días, luego de la difusión del acuerdo de paz que impulsa EE.UU., y el lunes puso en peligro la integridad de un combatiente de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI): un cóctel molotov explotó en el uniforme de un soldado, lo que provocó un principio de incendio en su ropa, casco y arma.

«Nuestras fuerzas identificaron una amenaza y respondieron con disparos», informó el ejército israelí sobre la eliminación del joven de 17 años. Naftalí Bennett, ministro de Defensa, también se refirió al episodio: «Que quede claro, cualquiera que intente dañar a civiles israelíes o soldados de las FDI es un terrorista», expresó.

Ynet en Español

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here