Alarma en Jerusalén por un nuevo ataque tras el atentado de anoche contra los soldados

Un agente de la Policía de Fronteras fue herido levemente este mediodía cuando un terrorista abrió fuego en las cercanías de la Ciudad Vieja de Jerusalem. Policías que se encontraban en la zona respondieron al ataque y lograron neutralizar al agresor. El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, elogió la labor de las fuerzas del órden «que actuaron con rapidez, resolución y profesionalidad, logrando eliminar al terrorista que llevó a cabo el ataque a tiros en la Ciudad Vieja».

Horas antes, un terrorista palestino estrelló su automóvil contra un grupo de soldados en Jerusalem durante la madrugada del jueves e hirió a 14 antes de darse a la fuga, manifestaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Después del incidente, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó: “En nombre de todos los ciudadanos de Israel, envío deseos de una rápida recuperación a los soldados heridos. Es sólo una cuestión de tiempo, y no mucho tiempo, hasta que encontremos al atacante. El terrorismo no nos vencerá; nosotros triunfaremos».
En una declaración a la prensa después de los ataques, el presidente Reuven Rivlin advirtió: «No permitiremos que el terrorismo levante la cabeza. Lucharemos incansablemente contra él».

El vehículo utilizado en el ataque fue hallado más tarde cerca de la ciudad de Belén, en Judea y Samaria.
Uno de los 14 heridos presentaba un pronóstico grave, mientras que los demás tenían lesiones leves, explicó el teniente coronel Jonathan Conricus, vocero de las FDI. El incidente estaba siendo tratado como un “ataque terrorista”, apuntó el portavoz policial, Nicky Rosenfeld, que señaló que las fuerzas israelíes buscaban al agresor.

Antes del ataque, los soldados, todos nuevos reclutas de la brigada Golani, se encontraban realizando un recorrido educativo en Jerusalem cerca de una popular zona de restaurantes y ocio en de la capital israelí. «He atendido a una persona que estaba en estado grave tras haber sufrido un traumatismo», expresó Aharon Pomp, un socorrista de la organización United Hatzalah.
Este incidente se produce poco más de una semana después del anuncio del plan de paz para Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual ha sido rechazado por las autoridades palestinas.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí