El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, anunciaría su oposición al Plan de Paz, junto al presidente de la Autoridad Palestina

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y el ex primer ministro Ehud Olmert harán una aparición conjunta la próxima semana y expresarán su oposición al plan de paz de la administración Trump, reveló el jueves Ehud Yaari de Channel 12 News .

Según los informes, su conferencia de prensa conjunta se llevará a cabo al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de la ONU discute el plan que se dio a conocer la semana pasada, dijo el informe, que cita a fuentes árabes palestinas no identificadas.

Durante la conferencia de prensa, se espera que Olmert diga que se opone al plan y agregue que estaba en la cúspide de un acuerdo con la AP hacia el final de su mandato como primer ministro.

Según fuentes árabes palestinas, lo que Olmert planea decir probablemente ayudará a Abbas a obtener un amplio apoyo internacional para rechazar el plan de Trump, ya que constituiría un testimonio de un ex primer ministro israelí de que los árabes palestinos no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo con Israel como parte de las negociaciones entre las partes.

En 2008, Olmert le ofreció a Abbas la oferta más generosa de un primer ministro israelí, incluida una retirada casi total de Judea y Samaria, renunciando al control del este de Jerusalén y poniendo la Ciudad Vieja de Jerusalén bajo control internacional. Abbas rechazó la oferta.

En respuesta al informe del Canal 12 más tarde el jueves, el yerno y asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, criticó a Olmert y Abbas.

«Me parece casi patético cuando critican los esfuerzos de las personas para tratar de resolverlo, porque proviene de muchos celos que no pudieron hacerlo ellos mismos», dijo Kushner a los periodistas después de informar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el plan de paz.

Olmert, agregó, debería ayudar al plan en lugar de «tratar de captar un titular cuando eres irrelevante».

En cuanto a Abbas, Kushner dijo que el presidente de la AP es el responsable de la violencia reciente en Israel.

«Él tiene la responsabilidad de ello», dijo Kushner, y agregó: «Pide días de ira en respuesta y dijo que incluso antes de ver el plan».

«Creo que estaba sorprendido de lo bueno que era el plan para el pueblo palestino, pero se encerró en una posición antes de que saliera y no sé por qué lo hizo», continuó Kushner.

«Hay una larga historia de liderazgo palestino que paga a las familias de los terroristas, incitando a las intifadas cuando no se salen con la suya», continuó. «Creo que la comunidad internacional se ha cansado mucho de ese comportamiento».

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí