El Presidente de la Autoridad Palestina culpa al Plan de Paz de Trump por la escalada de violencia

La oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, declaró que la importante escalada de la violencia en Cisjordania suscitada este jueves, es culpa del plan de paz del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Atacantes en Jerusalén y Cisjordania agredieron a fuerzas israelíes en tres incidentes el jueves, y se produjeron enfrentamientos importantes en Jenin durante la demolición de la casa de un terrorista, informa el sitio The Times of Israel.

El llamado “acuerdo del siglo” ha “creado esta atmósfera de escalada y tensión al tratar de imponer hechos falsos sobre el terreno, que hemos advertido en repetidas ocasiones”, dijo Nabil Abu Rudeineh, portavoz de Abbas, en un comunicado publicado en el sitio oficial de Autoridad Palestina, Wafa.

“Cualquier acuerdo que no cumpla con los derechos de nuestro pueblo y que no tenga como objetivo lograr una paz justa e integral conducirá inevitablemente a esta escalada que estamos presenciando hoy”, dice el documento.

“El pueblo palestino y su liderazgo se mantendrán firmes contra todas estas conspiraciones y los frustrarán tal como lo hicieron en todas las conspiraciones anteriores, independientemente de los sacrificios”.

“El liderazgo palestino se ocupará de todos los esquemas como bloqueamos los esquemas anteriores”, apunta el comunicado.

Abbas se presentará en la ONU la próxima semana para expresar su oposición al plan y exigir a Israel que no siga adelante con los planes de anexar áreas de Cisjordania bajo los contornos de la propuesta de EE.UU.

El grupo terrorista Hamás elogió la ola de ataques contra los israelíes y dijo en un comunicado que “la revolución desatada en las ciudades de Cisjordania y en Jerusalén es la implementación de la decisión del pueblo palestino de expulsar a la ocupación de Cisjordania y liberarla de los colonos”.

Hamás no se ha atribuido la responsabilidad de los más recientes ataques. Un accidente automovilístico previo al amanecer hirió a 12 soldados en Jerusalén en un presunto ataque terrorista, un ataque con disparos hirió levemente a un oficial de la Guardia Fronteriza en las afueras del Monte del Templo de Jerusalén, y un soldado resultó levemente herido en un tiroteo a lo largo de una carretera de Cisjordania.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here