Síntomas de coronavirus tiene una Israelí a bordo de un crucero en cuarentena frente a Japón

Una mujer israelí con fiebre a bordo de un crucero en cuarentena frente a la costa japonesa está esperando los resultados de una prueba de coronovirus, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La mujer no fue identificada. Se cree que entre 8 y 14 israelíes están en el barco.

Los medios de comunicación japoneses informaron el lunes pasado que alrededor de 60 personas más a bordo del Diamond Princess en cuarentena varado frente a las costas de Japón han sido diagnosticadas con coronavirus, lo que eleva el número de pasajeros y tripulación infectados a alrededor de 130.

La semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que había estado en contacto con las familias de los que estaban a bordo y está “monitoreando la situación a través del cónsul en Tokio” y su departamento para los israelíes en el extranjero.

El Diamond Princess ha estado en cuarentena desde que llegó a las costas japonesas a principios de la semana pasada, después de que el virus fuera detectado en un ex pasajero que se bajó del barco el mes pasado en Hong Kong.

Cuando el barco llegó a las costas de Japón, las autoridades inicialmente examinaron a casi 300 personas para detectar el virus de los 3.711 a bordo, evacuando gradualmente a docenas de personas infectadas a las instalaciones médicas locales.

En los últimos días, las pruebas se han ampliado a aquellos con nuevos síntomas o que tuvieron un contacto cercano con otros pasajeros o tripulación infectados, y varios casos más fueron reportados durante el fin de semana.

A los que permanecen en el barco se les ha pedido que permanezcan dentro de sus camarotes y sólo se les ha permitido permanecer brevemente en las cubiertas abiertas.

Se les ha pedido que lleven máscaras y que se mantengan a distancia cuando estén fuera, y se les ha dado termómetros para que controlen regularmente sus temperaturas.

Se espera que el barco permanezca en cuarentena hasta el 19 de febrero, 14 días después de que el período de aislamiento haya comenzado.

El lunes, China dijo que 908 personas habían muerto por el virus en el continente y más de 40.170 habían sido infectadas.

Se han confirmado más de 360 casos fuera de la China continental, incluyendo dos muertes en Hong Kong y Filipinas.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here