Hamás habría decidido dejar de lanzar globos incendiarios a Israel

Según el informe, la decisión se tomó el lunes por la noche después de una reunión con la delegación de inteligencia egipcia y se comunicó por la mañana a todas las unidades de lanzamiento de globos. Por su parte, Israel prometió aliviar las restricciones a la importación y exportación hacia y desde la Franja de Gaza, aunque no se proporcionaron detalles al respecto.


Durante la reunión, los egipcios le dijeron a Hamas que evite apoyar a las milicias que dañan la región y expresaron reservas sobre la relación entre Hamas, Irán y el grupo terrorista Hezbollah. Hamas también fue advertido de no involucrarse con Irán en ninguna escalada militar.

Según Al-Arabiya , la delegación le dijo a Israel que están trabajando en un armisticio a largo plazo, pero le pidió a Israel que respetara el actual alto el fuego sin condiciones previas.

Sin embargo, un paquete de globos incendiarios con un objeto sospechoso adjunto fue encontrado en el Consejo Regional de Sdot Negev el martes por la mañana, y otro globo aterrizó en la ciudad de Ashkelon más tarde el martes.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here