Coronavirus: El gobierno de Israel le solicitó a Japón que permita salir a los 15 israelíes del crucero

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, afirmó el jueves que le pidió a su homólogo japonés que permita la salida de los 15 israelíes a bordo de un barco alcanzado por el coronavirus que se encuentra anclado en la costa del país asiático, y prometió que, de ser necesario, los aislará.


Antes de la solicitud de Katz, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, había declarado que los pasajeros del ‘Diamond Princess’ mayores de 80 años que dieron negativo para el virus COVID-19 y que sufren de alguna enfermedad preexistente o están alojados en habitaciones sin ventanas, se les permitiría abandonar la embarcación a partir del viernes, en lugar de esperar hasta el 19 de febrero, con el fin de completar la cuarentena fuera del barco.

En una conferencia de prensa realizada hoy, Katz prometió hacer «todo lo posible» para traer a los ciudadanos israelíes a bordo del barco de regreso a casa. «Tomaremos todas las precauciones necesarias para evitar que el virus ingrese a Israel», agregó.

Hasta ahora, al menos 200 pasajeros del crucero dieron positivo por la enfermedad que se originó en China y ha provocado más de 1.300 muertes.
La embajadora de Israel en Japón, Yaffa Ben-Ari, quien también participó de la conferencia de prensa, explicó que no es conveniente para los pasajeros israelíes abandonar el barco, ya que de ese modo finalizarían la cuarentena en sitios remotos de Japón, donde las condiciones serían peores. La diplomática agregó que todo parece indicar que los ciudadanos israelíes que se encuentran en en barco no han contraído la enfermedad.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman, declaró en la conferencia de prensa que representantes de su ministerio viajarán a Japón para asistir a los pasajeros israelíes.
«El objetivo es proporcionar asistencia a los israelíes para intentar llevarlos de regreso a Israel de manera segura”, expresó el ministro. «Seguiremos las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud para cuidar a los pasajeros a fin de evitar que el virus se propague a su llegada», añadió.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here