Dos de los quince israelíes que se encuentran en el barco varado en Japón, contrajeron el coronavirus

0
344

Dos de los 15 israelíes a bordo de un crucero en cuarentena atracado en Japón tienen el coronavirus, confirmó el domingo el Ministerio de Salud.
Según el ministerio, los dos tienen síntomas leves del virus, por lo que ambos fueron retirados del barco y trasladados a un hospital. Se estima que Israel enviará a un médico especialista a Japón para atenderlos.

El transatlántico fue puesto en cuarentena el 3 de febrero a su llegada a Yokohama, cerca de Tokio, después de que un hombre que desembarcó del transatlántico en Hong Kong antes de viajar a Japón fuera diagnosticado con el virus que hasta ahora ha matado a más de 1.350 en China.
Jerusalem quiere repatriar a los israelíes restantes a bordo que no han presentado síntomas del virus.

El director general adjunto del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, ya se encuentra en Corea del Sur y llegará a Tokio en las próximas horas.
En declaraciones para Ynet, la pasajera israelí Nicole Ben-David, afirmó hoy que estaba preocupada por los probables tres casos de coronavirus entre los israelíes que se encuentran en el barco.
«Toda mi familia está bien, pero no hemos recibido ningún mensaje de la tripulación del barco, de los médicos o de la embajada [israelí]», expresó.

Ben-David indicó que los posibles nuevos casos de coronavirus “demuestran que a veces la cuarentena está mal implementada. Deberíamos irnos de aquí y finalizar el período de aislamiento en Israel. Si han habido nuevos casos en los últimos días, significa que los pasajeros debían haber sido evacuados con anterioridad”.

El número de casos con coronavirus en el barco ha aumentado a al menos 350, por lo que se han incrementado las preocupaciones respecto de las condiciones en la embarcación, donde aún permanecen a bordo alrededor de 3.500 personas.
En una conferencia de prensa especial celebrada el jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, prometió hacer «todo lo posible» para traer a los ciudadanos israelíes a bordo del barco de regreso a casa. «Tomaremos todas las precauciones necesarias para evitar que el virus ingrese a Israel», declaró.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman, manifestó en la conferencia de prensa que representantes de su ministerio viajarán a Japón para asistir a los pasajeros israelíes.
«El objetivo es proporcionar asistencia a los israelíes para intentar llevarlos de regreso a Israel de manera segura”, expresó el ministro. «Seguiremos las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud para cuidar a los pasajeros a fin de evitar que el virus se propague a su llegada», añadió.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here