En abierto desafío, Hezbollah construyó una estatua de Soleimani en la frontera del Líbano con Israel

1
333

La Organización terrorista Hezbolláh construyó una estatua, en el sur del Líbano, del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, quien fue asesinado por Estados Unidos junto a un líder de la milicia iraquí pro iraní en un ataque aéreo el 3 de enero .

La estatua apunta a Israel y se dio a conocer el sábado con cientos de personas mirando. Hezbollah ha adornado parte de la ciudad de Maroun al-Ras con plataformas de observación para que la gente pueda mirar a Israel. Se supone que la estatua de Soleimani respalda la afirmación de Hezbollah de que la «liberación de Palestina» llegará pronto.

La estatua, aunque algunos alegan que es solo un recorte gigante de cartón resistente, es controvertida en el Líbano y es un recordatorio del poder de Hezbollah y sus estrechos vínculos con Irán.

Altos funcionarios en Irán han hecho numerosas amenazas para atacar a Israel o destruir a «los sionistas» en la última semana. El régimen de Irán considera que Israel y Estados Unidos están estrechamente vinculados y dice que su «eje de resistencia» está diseñado para derrotar a ambos países.

Soleimani fue una figura clave en la guerra de Irán contra Israel. Dio una entrevista el año pasado, donde se jactó de ayudar a Hezbollah en la guerra de 2006 contra Israel. Irán ha estado transfiriendo municiones guiadas de precisión al Líbano para ayudar al grupo terrorista con orientación sobre sus cohetes. Israel ha llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria y durante el último año Israel advirtió cada vez más sobre las amenazas de Soleimani. Estados Unidos mató a Soleimani y a un líder de la milicia iraquí pro iraní en un ataque aéreo el 3 de enero. Fue el día 40 después de la muerte de Soleimani durante el fin de semana, y Hezbollah parece haber cronometrado la estatua con el día propicio.
En el Líbano, algunos en las redes sociales criticaron la estatua.

JPost

1 COMENTARIO

  1. Ojalá pronto haya una estatua de Hassan Nasrallah haxciéndole companía ….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here