Sabreen Saadi será la primera mujer musulmana con hiyab en alcanzar el rango de teniente en la Policía de Israel.

שוטרת מוסלמית בוסמת טבעון בתמונה מימין לשמאל סואד סעדי, סאברין סעדי, דוניה סעדי News ידיעות אחרונות דסק חדשות שרון צור ידיעות העמק 036305894 0543336971 נרקיסים נצרת עילית 17000 [email protected] 2

Saadi proviene de una familia musulmana tradicional en una ciudad beduina en el norte de Israel. Ella le dijo a Yediot Ahronot que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera, pero dijo que no se desanimó y declaró: “Temo solo a Dios“.

Desde 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la vigilancia y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres árabes y 55 mujeres árabes se alistaron en la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas estaciones de policía en el sector árabe, con la intención de agregar diez más.

El portavoz del Gobierno israelí Ofir Gendelman publicó en su red social twitter:“Siempre me encanta compartir historias sobre los árabes israelíes ya que sus historias rara vez se oyen en los medios internacionales”, tuiteó el lunes el vocero de los medios árabes del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Ofir Gendelman. “Felicidades a la Sargento Primero. ¡Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana con hiyab, que pronto se convertirá en teniente de la policía israelí!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here