Hamás lanzó más de 20 misiles a Israel luego de la muerte de los dos terroristas

Luego de que Israel eliminara a los terroristas que plantaron una bomba cerca de la valla fronteriza de la Franja con el Estado judío, las Fuerzas de Defensa (FDI) secuestraron el cuerpo de uno de ellos, para ser utilizado en futuras negociaciones. El ministro de Defensa, Naftali Bennett, respaldó el movimiento del ejército.

En la tarde de hoy (hora israelí), fueron lanzados más de 20 cohetes desde Gaza hacia las comunidades fronterizas y la ciudad sureña de Ashkelon.

El sistema de defensa antimisiles «Cúpula de Hierro», interceptó diez de ellos. Los residentes de la zona informaron sobre sonidos de explosiones pero, hasta el momento, no se reportaron heridos.


Los grupos terroristas con sede en Gaza, Hamás y la Yihad Islámica, amenazaron con vengar la muerte de al menos uno de los dos militantes que fueron baleados mientras intentaban plantar explosivos en la valla fronteriza de la Franja.
Las FDI recuperaron el cuerpo, y afirmaron que podrá ser utilizado en futuras negociaciones con Hamás para el regreso de los dos civiles cautivos por la organización terrorista, así como también de los cuerpos de dos soldados caídos en Gaza en 2014.
El dispositivo explosivo que se colocó a 40 metros de la valla fronteriza, fue descrito por los militares como «poderoso». Aún así, las FDI advirtieron la finalización de las conversaciones para un acuerdo con Hamás.

Respecto a lo ocurrido, gobernantes de Gaza han manifestado que las FDI llevaron a cabo «el asesinato de un joven y el abuso de sus restos», y señalaron que se trata de «un crimen malvado del que Israel debe asumir la responsabilidad».

Hamás también advirtió que se dispararían misiles contra Tel Aviv en respuesta al joven muerto, identificado como un miembro de 27 años del ala militar de la organización.
El cofundador de Hamás, Mahmoud Al Zahar, indicó que los pasos tomados por Israel para aliviar algunas de las restricciones a los residentes de Gaza, fueron en respuesta a la presión, y no formaron parte del entendimiento futuro que se está negociando con la ayuda de mediadores internacionales: «Israel solo entiende la fuerza», expresó Al Zahar, poco antes de que se permita el ingreso de 12 millones de dólares de ayuda humanitaria de Catar a través de la frontera.
El ministro de Defensa, Naftali Bennett, respaldó la toma de las FDI del cuerpo del terrorista: «Estoy harto de las críticas hipócritas de la izquierda a la ‘inhumanidad’ de traernos el cuerpo de un terrorista que intentó asesinar israelíes», expresó.
«Hamás mantiene secuestrados los cuerpos de [los soldados caídos] Hadar Goldín y Oron [Shaul], respaldo a las FDI que mataron a los terroristas y recogieron el cuerpo, así es como debemos actuar».
El incidente comenzó cuando las tropas de las FDI vieron a los dos militantes acercándose a la cerca fronteriza, quienes colocaron un dispositivo identificado como una bomba contra la valla. Fue entonces cuando abrieron fuego contra ellos, antes de que el dispositivo explotara, eliminando al menos a uno de los terroristas.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here