El alcalde de Marsella firmó una carta que llama a Tel Aviv parte de la «ex Palestina»

1
317

El municipio francés de Marsella describió a Tel Aviv como parte de la “antigua Palestina” en una carta oficial a un residente que nació en la ciudad israelí.

El alcalde Jean-Claude Gaudin firmó la carta, que se envió el 5 de febrero, para informar al residente que estaba registrado en la lista electoral de la ciudad. Su lugar de nacimiento figuraba como “Tel Aviv – ex-Palestina”.

La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo de Francia, o BNVCA, contactó a las autoridades de la ciudad la semana pasada para solicitar una corrección.

El municipio le dijo a BNVCA que la descripción fue transferida de los registros pertenecientes al Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos o al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, dijo BNVCA en un comunicado.

Tel Aviv fue fundada en 1909 en lo que entonces era parte del Imperio otomano. Después de la Primera Guerra Mundial, la ciudad se encontraba entre los asentamientos judíos y árabes que se convirtieron en parte del mandato de la Liga de las Naciones para Palestina supervisado por el Reino Unido.

En 1947, Tel Aviv fue parte del posible Estado judío que la ONU, sucesor de la Liga de las Naciones, dejaron de lado en su plan de partición para el territorio del mandato.

La comunidad judía dirigida por David Ben Gurion aceptó la partición, pero los líderes del posible Estado árabe del plan la rechazaron y lanzaron una guerra contra los residentes judíos.

En 1948, esto se convirtió en un conflicto militar entre el recién establecido Estado de Israel y seis ejércitos árabes extranjeros, así como las milicias árabes locales. Israel ganó y se hizo cargo de grandes extensiones de tierra destinadas a un Estado árabe.

 

Vía JTA / Enlace Judío

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here