Una israelí y una iraní compartieron el podio en un certamen internacional de estilistas

El certamen se desarrolló en Rusia y el público aplaudió emocionado el momento en que las dos banderas flamearon en simultaneo.

El tercer Campeonato Internacional CMC de peluquería, maquillaje y manicura brindó una imagen inusual y conmovedora, cuando una participante israelí y otra iraní compartieron el podio que consagró a ambos equipos como subcampeones.

El prestigioso certamen se desarrolló la semana pasada en Rusia y mientras las banderas de los dos países flameaban en simultáneo la multidud presente estalló en aplausos y ovaciones hacia ambas.

«La belleza superó la animosidad», dijeron Moti y Rafael Rubin, quienes encabezaron la delegación israelí. «La amistad entre iraníes e israelíes es algo raro y una experiencia conmovedora», agregaron.

Prácticamente desde el comienzo de la competencia los equipos israelíes e iraníes compartirían la misma sala de trabajo. Pero, después de ciertas tensiones en el inicio, el líder del equipo iraní abrazó y besó a su par israelí, y le expresó: «Los queremos, muchachos». A partir de ese momento todas las barreras cayeron y comenzaron a aflorar cálidas amistades entre los grupos.

«Tienen buenos métodos y su estilo es avanzado», elogió un estilista israelí. «Nos mostraron cómo trabajan en torno a las restricciones de estilo impuestas por la Guardia Revolucionaria y dar a sus clientes el mejor aspecto posible», relató sobre el intercambio.

Además, una de las participantes iraníes contó que había perdido contacto con una familia judía que debió escapar de Irán y probablemente se mudó a Israel, por lo que preguntó si era posible contactarlos de alguna manera para enviarles un cordial saludo.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here