Se diagnosticó con coronavirus a un israelí que llegó desde Italia y aislan a su entorno

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron ayer que el israelí que regresó de Italia hace cuatro días, fue diagnosticado como portador de coronavirus.

«Se sintió mal, y se hizo las pruebas correspondientes. A través del Maguen David Adom (MDA) fue trasladado para su hospitalización en el Centro Médico Sheba, en el espacio designado especialmente para pacientes en aislamiento, y el hospital asumirá la responsabilidad de su cuidado», remarcó Moshe Bar Siman Tov.
El Ministerio también anunció que actualizará sus recomendaciones respecto a los viajes a Italia: «Cualquier persona que haya estado en Italia durante los últimos 14 días, deberá mantenerse aislada».
El profesor Sigal Sadecki explicó: «Todos aquellos que estuvieron en contacto con él estarán aislados, asumimos que habría casos en Israel».Coronavirus

Mientras tanto, el coronavirus continúa propagándose por Europa, habiendo estallado fuertemente en Italia, especialmente en el norte. Esta mañana se descubrió el primer caso en Dinamarca, de un hombre que regresaba de unas vacaciones de esquí en el norte de Italia. El primer caso en Estonia fue el de una persona de origen iraní. También ayer se descubrieron los primeros casos en Noruega, Rumania y Grecia. En América del Sur, se descubrió el primer caso en Brasil, de un hombre que visitó Italia. En Asia, Pakistan se ha unido a la creciente lista de países con casos de coronavirus.

Ayer, las autoridades ampliaron el requisito de aislamiento en el hogar, por primera vez también a quienes visitaron un país europeo, y aconsejó a la población que «considere la necesidad de viajar al extranjero», tras la propagación del coronavirus en Italia, donde murieron 12 personas y aumenta la cantidad de infectados.
Israel es el primer país del mundo que recomienda a sus ciudadanos que no viajen al extranjero, y la obligación de permanecer en aislamiento tras regresar de ciertos países específicos.
Asimismo, el gobierno señaló que «se debe evitar viajar a conferencias o congresos internacionales, incluidos viajes a eventos religiosos donde se reúnan personas de muchos países, y también se deben evitar las conferencias internacionales en Israel».

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here