El momento en el que una pareja israelí se reencuentra tras dos semanas de cuarentena por el coronavirus

Yitzhak Biton se reunió con su esposa Rachel en su casa de Eilat el viernes después de que los dos estuvieran separados durante casi dos semanas mientras eran tratados por coronavirus en lados opuestos del mundo.

Rachel fue atendida en un hospital de Japón después de que contrajo el virus a bordo del crucero Diamond Princess. Voló de regreso a Israel el miércoles.

Yitzhak fue liberado más tarde del Centro Médico Sheba de Israel, donde recibió tratamiento para el coronavirus.

En un video publicado en los medios sociales, la pareja puede verse teniendo una reunión emocional, casi dos semanas después de la última vez que se vieron.

Fueron 15 israelíes los que estaban entre los 3.700 que se mantuvieron en el barco Diamond Princess durante dos semanas en la costa de Japón a principios de este mes, después de que un pasajero que ya había desembarcado en Hong Kong fue encontrado infectado.

En total, al menos 705 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus a bordo del Diamond Princess, incluidos los pasajeros a los que se les permitió abandonar el barco después de dar negativo. Ha habido cuatro muertes relacionadas con el virus del barco.

Israel ha adoptado medidas de gran alcance para prevenir un brote, prohibiendo la entrada a los extranjeros que estuvieron recientemente en Italia, China y un puñado de países de Asia oriental, y obligando a todos los israelíes que estuvieron recientemente en esas zonas a ponerse en cuarentena durante 14 días.

En una dramática declaración el miércoles, el Ministerio de Salud instó a los israelíes a considerar seriamente abstenerse de viajar al extranjero.

Al hacer el anuncio, Israel se convirtió en el primer país que instó a sus ciudadanos a abstenerse por completo de realizar viajes internacionales debido al brote, que comenzó en China en diciembre y desde entonces ha infectado a más de 80.000 personas en todo el mundo y se ha cobrado más de 2.000 vidas, casi todas ellas en China.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here