Turista norteamericana contaminada de coronavirus visitó Israel

El Ministerio de Salud presentó el informe de la investigación epidemiológica de una paciente de Nueva York, EE. UU, que fue diagnosticada ayer con coronavirus.

La mujer que se encuentra en Norteamérica recibió los resultados positivos del examen de coronavirus. Durante su estadía en Israel, se hospedó en Jerusalén desde el 23 al 27 de febrero.

La mujer, de unos 50 años, sin síntomas de enfermedad, tiene un contacto cercano con un paciente de coronavirus ingresado a un hospital de Nueva York.

La paciente llegó a Israel en un vuelo de El Al, el vuelo que despegó de Nueva York a las 23:50 el 22 de febrero y aterrizó en Israel el 23 de febrero a las 17:10. Su viaje de regreso fue en la misma compañía, en el vuelo LY27 a la 1:05 a.m. del 28 de febrero.

El Ministerio de Salud de Israel presentó el informe de los lugares donde esta señora estuvo en su visita a Jerusalén:

La primera noche cenó en Café Rimon de Mamilla a las 21:30. Además concurrió a la tienda Zara en el mismo centro comercial.

El 24 de febrero, entre las 13 y las 15 estuvo en el Café Rimon en la calle Ben Yehuda. Luego viajó en la línea 74 del autobús Egged desde King George Street hasta Derech Hebron. En la tarde, entre las 17 y las 19 estuvo en el supermercado Osher Ad, que se en encuentra en el Centro Comercial Adar.

El martes 25 de febrero se dirigió a Tahana Rishona, centro comercial y recreativo, entre las 14 y las 15.

El 26 de febrero, de 9 a 10 fue al Banco Mizrahi del centro de la ciudad. Después asistió a las tienda Fox Home y un negocio de libreos en el centro comercial Hadar entre las 11:30 y las 14

El 27 de febrero a las 10 tomó la línea de autobús Egged 74 desde Derech Hebron a Talpiyot. Entre las 11 y las 13 se sentó en el restaurante Kafit en la calle Emek Refaim. A las 19:30 fue en la línea 74 desde Derech Hebron hasta la Estación Central de Jerusalén. Tomó el tren hacia el aeropuerto Ben Gurión a las 20:30.

Cualquier persona que estuvo en los lugares mencionados durante las horas especificadas debe ingresar a un hogar durante 14 días a partir de la exposición y reportarlo en el sitio web del Ministerio de Salud.

 

(Vía Aurora)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here