Ministro israelí insta a formar un gobierno de emergencia nacional por el coronavirus

Primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro del Interior, Aryeh Deri
Primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro del Interior, Aryeh Deri

El ministro del Interior, Ariyeh Deri, del partido ultraortodoxo sefaradí Shas, instó a establecer un gobierno de unidad nacional de cara a la crisis de la pandemia del virus COVID-19.

“Debemos establecer un gobierno de emergencia nacional debido al coronavirus. Advierto a Azul y Blanco (Kajol Laván) que no hagan jueguitos; si se reemplaza al presidente de la Knéset (Parlamento) y se aprueban las leyes contra Netanyahu será imposible hablar de un gobierno de unidad”, expresó Deri durante una entrevista ofrecida a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

«¿Cómo se le puede permitir a Gantz dirigir esta guerra? No sabría lo primero que hay que hacer», añadió Deri.

«[Benny] Gantz, [Moshe] Ya’alon y [Gabi] Ashkenazi: no jueguen los jueguitos de [Yair] Lapid y [Avigdor] Liberman porque llegaran a un callejón sin salida», prosiguió el ministro apelando a los tres ex jefes del Estado Mayor que encabezan el partido Azul y Blanco.

“Israel debe adoptar el modelo de test masivos de Corea del Sur. Estamos preparando la creación de áreas donde se realizarán controles públicos. Importaremos kits como los que hay en Corea del Sur y Europa”, aseguró.

El líder del partido de izquierda Meretz, Nitzan Horowitz, respondió que “el coronavirus no confiere inmunidad ante la política y la ley. Es solamente la excusa de un hombre insensato que está hundiendo al Estado. Con él no se puede hacer la unidad”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here