Números oficiales: ascienden a 344 los infectados por coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud informó este lunes a las 8 de la mañana que ya había 250 casos confirmados de coronavirus en Israel. Unas horas después, el número ya está en 344.

A su vez, se le diagnosticó coronavirus a un interno médico del Hospital Ichilov de Tel Aviv, convirtiéndose en el segundo del personal médico del hospital en dar positivo por el virus.

Un interno del Departamento de Urología del hospital experimentó inicialmente los síntomas de la enfermedad y resultó negativo para el virus. El domingo, el interno fue examinado de nuevo y se encontró que lo había contraído, según anunció el hospital.

El personal médico que había estado en contacto con el interno fue puesto en cuarentena. Todos los pacientes que estuvieron con el personal fueron examinados para detectar el virus, y los que ya habían sido dados de alta fueron notificados.

Así, el interno se convirtió en el segundo miembro del personal médico que contrajo el virus después de que se informara de que un médico superior de una de las unidades de Ichilov también había contraído el virus. Todos los pacientes, muchos de ellos ancianos, tuvieron que ser transportados a otra unidad del hospital; el personal fue enviado a casa y aislado mientras la unidad en cuestión se sometía a la desinfección, informó Ynet.

Hasta el domingo por la noche, el Ministerio de Salud informó que 18 miembros del personal médico de todo el país habían dado positivo en las pruebas de coronavirus, y que casi 2.600 miembros del personal médico estaban aislados, entre ellos 862 médicos y 823 miembros del personal de enfermería.

Mientras tanto, las pruebas de coronavirus en el laboratorio central del Ministerio fueron suspendidas el lunes después de que un científico de alto nivel diera positivo para el coronavirus. El laboratorio había estado realizando aproximadamente 480 pruebas diarias.

A raíz de una solicitud del Ministerio de Salud al Centro Médico de la Universidad de Hadassah, el hospital de Jerusalén dijo que trataría de llenar el vacío duplicando o triplicando su actual ritmo de pruebas, pidiendo a los estudiantes de doctorado y a otros miembros del personal del laboratorio que aumentaran sus capacidades.

De los 250 pacientes en Israel, unos 50 de ellos fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, el número más alto en un día hasta ahora.

El presidente del Consejo Económico Nacional, Prof. Avi Simhon, afirmó en la Radio del Ejército que Netanyahu había decidido no proceder a un “cierre total de la economía” en los próximos días, aunque es probable que se implementen restricciones adicionales.

Si el primer ministro ordenara posteriormente el cierre de todos los lugares de trabajo, excepto en las industrias críticas, Simhon expresó que la medida costaría a la economía por lo menos 50 mil millones de shekalim, y añadió que en ese caso sería necesario que el gobierno “aumente significativamente” el déficit fiscal para compensar a las empresas y apoyar la economía.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here