Con la confirmación de 90 nuevos casos, el número de infectados por coronavirus en Israel asciende a 427

Los nuevos números marcan un salto del 40 por ciento en las últimas 24 horas, y el Ministerio de Salud anticipa un aumento más pronunciado en cuanto comiencen a implementarse las pruebas masivas. “Llegaremos a la situación en que haya cientos de nuevos casos todos los días o tal vez más”, informó Moshe Bar Simon Tov, director general del Ministerio de Salud, a la radio del Ejército.

Tras la difusión de las nuevas pautas del Ministerio de Salud, que instan a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y luego de aprobar el uso de monitoreo digital de pacientes infectados, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó que se realizarán diariamente al menos 3.000 pruebas de coronavirus, incluso en estaciones de paso habilitadas para este fin.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy que dos de los nuevos pacientes confirmados son soldados en ejercicio. Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 20, ambos en estado leve. Según se informó, habían estado en contacto con un paciente confirmado anteriormente por coronavirus.
Con estos dos casos ya suman nueve las personas infectadas por coronavirus en las FDI. Un portavoz del Ejército manifestó que ya fueron informadas algunas de las personas que estuvieron en contacto con los soldados y otras más serían ubicadas.

En Belén se reportaron tres nuevos casos este miércoles. Con estos, ya son 44 los casos confirmados en Judea y Samaria. Por su parte, en la Franja de Gaza no se han reportado infectados.
La policía de Israel informó el martes por la noche que fueron arrestadas tres personas sospechosas de organizar una boda con 150 participantes. Esto incumple una orden del Ministerio de Salud que prohíbe las reuniones masivas como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Ynet en Español

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here