Aumentan a 16 las víctimas fatales y 4347 los contagiados por coronavirus en Israel

Israel coronavirus
Israel coronavirus

El número de muertos por coronavirus de Israel aumentó a 16 el lunes después de que un hombre de 58 años con afecciones médicas subyacentes murió en el Centro Médico Yitzhak Shamir, al sur de Tel Aviv.
La noticia llegó cuando el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, advirtió que es probable que haya más de 150 pacientes con coronavirus en estado grave en Israel el fin de semana.

«No veo un modelo en el que terminemos esta situación con un pequeño número de pacientes intubados o muertes», dijo Bar Siman Tov a KAN Reshet Bet.
Un total de 4,347 israelíes han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus hasta la fecha, incluidas 80 personas en estado grave, entre ellas un joven de unos 20 años que fue hospitalizado en el Hospital de la Universidad Assuta Ashdod, y 63 pacientes que requieren ventilación.
A pesar de las pruebas realizadas a cerca de 6,000 personas el domingo, Bar Siman Tov dijo que las pruebas solo estaban dando a las autoridades una «imagen muy parcial» de la situación real.
«El hecho de que al menos la mitad de todos los pacientes son asintomáticos hace que la enfermedad sea problemática. Además, cada prueba tiene una tasa de falsos negativos», dijo.
Si bien el final de las vacaciones de Pascua a mediados de abril se ha programado como un posible desencadenante para el regreso gradual de las actividades comerciales y educativas, Bar Siman Tov pronosticó que las escuelas permanecerán cerradas y que «la mayoría de las cosas no se renovarán».

Mientras el gobierno se reunía el lunes para discutir más restricciones sobre el movimiento mientras busca contener el brote, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el líder del Likud y su personal se aislarían temporalmente después de que un asesor parlamentario, Rivka Paluch, dio positivo por el coronavirus durante la noche.
Buscando aumentar la cantidad de pruebas de coronavirus hacia el ambicioso objetivo del gobierno de 30,000 por día, y obtener una imagen más clara del estado de la salud pública, Magen David Adom (MDA) abrió una nueva ubicación de prueba de coronavirus en el pueblo árabe. ciudad Ar’ara, ubicada en la región norteña de Wadi ‘Ara.

JPost

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here