El ejército despliega a 500 soldados por Israel para que se cumpla el aislamiento

Ejército israelí
Ejército israelí

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cumplirán con el acuerdo realizado con el gobierno israelí para acompañar a la policía en el cuidado en las calles del país. Serán 500 los soldados que tendrán la misión de chequear que la sociedad cumpla con las regulaciones del Ministerio de Salud sobre el aislamiento.

Las tropas, provenientes de unidades de campo y reclutas de las bases de entrenamiento, se han desplegado en diferentes distritos policiales para «patrullar, bloquear y asegurar áreas», afirmó la Unidad de Portavoces de las FDI. Serán una fuerza auxiliar de la policía que tiene la autoridad legal para hacer cumplir el bloqueo.

Ocho batallones de tropas fueron entrenados para la asignación y, de ser necesario, se podrían desplegar algunos adicionales. Es problable que miles de soldados se sumen en los próximos días.

Hasta el momento, 58 soldados de las FDI se han infectado y otros 3.697 se encuentran en cuarentena. Por el coronavirus, el ejército anunció que los soldados que actualmente sirven en bases cerradas permanecerán allí, por lo menos, hasta después de Pesaj, que termina el 16 de abril.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here