Periodista sirio: “Los árabes debemos aprender de los judíos a hacer milagros de lo imposible”

Periodista sirio Al-Nafesh
Periodista sirio Al-Nafesh

Un periodista sirio que vive en el exilio en Europa afirmó que, en lugar de hacer afirmaciones infundadas sobre “la entidad sionista”, los árabes deberían aprender de los judíos cómo “hacer milagros de lo imposible”.

Al-Nashef puede ciertamente identificarse, ya que actualmente vive en Europa como exiliado de la Siria devastada por la guerra. Es un fuerte defensor de Israel, defendiendo al Estado Judío en los medios árabes. En el debate sobre Al Jazeera que fue traducido por el Middle East Media Research Institute (MEMRI), refutó esa afirmación de que Israel es una influencia negativa para la democracia en el mundo árabe.

Al-Nashef culpó a la cultura árabe por el predominio de las dictaduras en el mundo árabe: “En primer lugar, la acusación de que Israel está frustrando la democracia en los países árabes es completamente infundada, porque si miramos la realidad árabe, veremos que el autoritarismo, la dictadura y la corrupción son fenómenos negativos que fueron creados por las sociedades árabes, que produjeron sus propios gobernantes. No se puede decir que los gobernantes árabes procedan de otro planeta o que hayan llegado con un paracaídas”.

“En cualquier país árabe, cualquier gobernante árabe cuyo pueblo se rebeló contra él vino de entre ese mismo pueblo. No puedo imaginarme a Israel tomando a un ciudadano árabe desde su cuna, y luego preparándolo para ser el presidente [de su país]. Estas son teorías de conspiración”, agregó.

A su vez, expresó: “Los árabes pueden beneficiarse de la amplia experiencia israelí. Debemos preguntarnos: ¿Cómo es que los judíos, o Israel, han sobresalido? Hoy en día, Israel no es responsable del progreso o el atraso de los árabes. Los árabes son responsables de sí mismos. Son los árabes los que están creando su propio renacimiento”.

“Las sociedades europeas no dependieron de los judíos para llegar a donde están hoy. Trabajaron y se esforzaron para lograr lo que querían lograr. Pero los árabes pueden beneficiarse de la amplia experiencia israelí porque cuando miramos al Israel de hoy, que es un país avanzado, debemos preguntarnos: ¿Cómo es que los judíos, o Israel, han sobresalido? Estas personas vivieron en Europa durante 2.000 años, como refugiados exiliados, en una Diáspora, como prisioneros y como esclavos. ¡Imagínese! Entonces demostraron a toda la humanidad que no son sólo refugiados o esclavos, sino un pueblo que fue capaz de hacer milagros de lo imposible. Todos los libros de ciencia más útiles que tienes hoy en día son sus libros, los frutos de su libre pensamiento y creatividad. Los judíos emergieron de la tragedia del Holocausto y obligaron al mundo a respetarlos por su conocimiento, no por su terror”, aseguró Al-Nashef, quien también se refirió a la incómoda realidad del terrorismo árabe-musulmán: “Los judíos se unieron y lograron sus ganancias a través del trabajo y el conocimiento. Nunca hemos visto a un judío volarse en un restaurante alemán”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here