Día 6 de abril en Israel: 51 muertos por coronavirus, 8611 casos confirmados, 141 de ellos en grave estado

El número de muertes por coronavirus en Israel subió a 51, mientras que los casos confirmados aumentaron a 8.611, incluyendo 141 pacientes en estado grave.

Hay 107 personas en estado crítico que requieren actualmente de un ventilador, un aumento de menos del 1% en las últimas 24 horas. Un total de 585 personas se han recuperado de la enfermedad hasta la fecha.

A medida que los casos siguen aumentando, el Gobierno israelí adoptó varias decisiones nuevas en relación con la pandemia de coronavirus, entre ellas el aumento de las medidas de cierre en varias ciudades y una medida legislativa para financiar el paquete de ayuda financiera de Israel para empresas y empleados.

Se espera que el Gobierno apruebe este lunes el cierre y el endurecimiento de las restricciones de tráfico en un grupo de ciudades israelíes que tienen una alta tasa de coronavirus.

Los pueblos y ciudades haredí siguen representando el punto álgido del brote de coronavirus en Israel, con el mayor número de casos confirmados por cada 100.000 personas localizados en Efrat (656,1), Kiryat Yearim (634,4), Bnei Brak (622,5) y Kfar Habad (585,6).

Hasta el lunes por la mañana, las dos ciudades con mayor número de casos confirmados en Israel eran Jerusalén (1.316 casos) y Bnei Brak (1.222). Tel Aviv-Jaffa fue la tercera en número de casos, con una incidencia mucho menor (370).

El reglamento de cierre estipula que, a partir de la declaración de una zona determinada como restringida, no se permitirá a los ciudadanos abandonarla a menos que se considere crítica. El permiso para abandonar la zona está sujeto a la aprobación de los funcionarios locales.

También se limitará el número de personas autorizadas a entrar en las “zonas restringidas” que no sean residentes permanentes. Quienes deseen hacerlo necesitarán un formulario de referencia que sólo se entregará a los residentes permanentes en la zona, las fuerzas de rescate y seguridad, los equipos médicos, los trabajadores críticos como los empleados de asistencia social y los trabajadores sociales, los periodistas, los suministros, los servicios críticos, etc.

Para permitir el cumplimiento de los compromisos establecidos en el plan del Gobierno de Israel y superar los límites de su presupuesto mensual renovable, los ministros también aprobaron enmiendas a la ley básica de la economía del Estado.

Las enmiendas serán llevadas a la Knesset para su aprobación el lunes, donde requerirá el apoyo de 61 miembros.

Según la propuesta legislativa, aproximadamente 16.000 millones de NIS (shekalim) de financiación adicional estarán disponibles para el Instituto Nacional de Seguros. Otros 40 billones estarán disponibles para cumplir las promesas hechas en el paquete de ayuda financiera del gobierno.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here