Israel es uno de los primeros países en probar Avigan, la droga experimental japonesa contra el coronavirus

Avigan, la droga experimental japonesa contra el coronavirus Artículo original de Noticias de Israel: https://israelnoticias.com/tecnologia/israel-recibe-avigan-droga-experimental-coronavirus/
Avigan, la droga experimental japonesa contra el coronavirus Artículo original de Noticias de Israel: https://israelnoticias.com/tecnologia/israel-recibe-avigan-droga-experimental-coronavirus/

Israel es uno de los primeros países en recibir la medicina Avigan, una droga japonesa experimental para tratar el coronavirus, para ser probada en hospitales de todo el país, anunció el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las pruebas en China han encontrado que la medicina Avigan, producida por la empresa japonesa Fujifilm Holding Corp., es útil para tratar el COVID-19 en sus primeras etapas, acortando el tiempo que el paciente está enfermo y evitando que la enfermedad se agrave.

Israel recibió un primer envío de la droga en los últimos días, tras semanas de trabajo del embajador israelí en el Japón, Yaffa Ben-Ari, junto con el profesor Ran Nir-Paz, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah de Jerusalén y el Dr. Esti Sayag, director general adjunto del Centro Médico Sourasky (Ichilov) de Tel Aviv.

El comité de ensayos clínicos en humanos se reunió en Hadassah el lunes para revisar una serie de prometedoras drogas que se están probando en pacientes con coronavirus y autorizó la experimentación con Avigan.

Los hospitales planean probar la droga en un total de 80 pacientes en Hadassah, Sourasky, el Hospital Poriah en Tiberias y el Hospital Soroka en Be’er Sheba, junto con investigadores de la Universidad Hebrea.

Nir-Paz explicó que el medicamento, desarrollado para la gripe pandémica, tiene por objeto acortar la duración de la enfermedad y, por lo tanto, disminuir la probabilidad de que otros pacientes del hospital contraigan el coronavirus.

“La medicina se está utilizando en la primera línea de la atención médica en Japón”, dijo. “El objetivo de la investigación israelí es examinar si la medicina es efectiva para esta indicación”.

Sayag dijo que Avigan parece ser el más prometedor de los medicamentos que se están probando para tratar a los pacientes con coronavirus en los primeros días de la infección, y que por lo tanto puede ayudar a aplanar la curva de la paciencia y permitir que los hospitales proporcionen una mejor atención a los que están en peores condiciones.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, elogió el trabajo de la embajada en Tokio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud por “llevar con éxito esta innovadora investigación a Israel”.

“En estos tiempos difíciles, el Ministerio de Relaciones Exteriores está en la primera línea de la batalla contra el coronavirus y lidera, junto con otros ministerios, los esfuerzos de Israel para encontrar los suministros médicos necesarios y las soluciones médicas para el virus”, dijo Katz.

Ben-Ari dijo que continuará trabajando para llevar más dosis de Avigan a Israel para ayudar a prevenir que la condición de las personas infectadas se deteriore. Agradeció a Fujifilm por reconocer el alto nivel de la investigación médica realizada en Israel.

Los medios de comunicación japoneses informaron el domingo que Japón planea almacenar 2 millones de dosis de Avigan, en lugar de su nivel actual de 700.000. Tokio también planea dar prioridad al proceso de pruebas clínicas del medicamento para que pueda ser aprobado formalmente para su uso en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here