Israel comienza una cuarentena total a partir de Pesaj

El-Muro-de-los-Lamentos-vacío-coronavirus
El-Muro-de-los-Lamentos-vacío-coronavirus

El gobierno está dispuesto a extender la cuarentena total por los feriados de Pésaj al menos hasta el sábado por la noche. Las nuevas medidas de emergencia destinadas a combatir la propagación del coronavirus entrarán en vigencia en algún momento del martes.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo el lunes por la noche que la cuarentena, que incluye un toque de queda en la víspera de Pésaj, durará hasta el viernes por la mañana, pero todo parece indicar que las medidas se extenderán por un día más.

El gabinete se reunirá el martes para aprobar las nuevas medidas de emergencia, que incluyen la prohibición de viajar entre ciudades desde el martes hasta el sábado por la noche.
Además, el movimiento dentro de las ciudades también podría restringirse aún más, lo que significaría que los israelíes sólo podrán comprar alimentos en las tiendas más cercanas a sus hogares

Por otra parte, debido a un toque de queda nacional establecido para la noche del séder (cena de Pésaj), las tiendas de alimentos y farmacias cerrarán el miércoles algunas horas antes de lo planeado originalmente. Aparentemente, el borrador establece que «desde las 14 del miércoles hasta las 19 del jueves, la compra de alimentos estará prohibida incluso en comunidades predominantemente judías», reza el escrito.
Aparentemente, el borrador actual también establece que todo el transporte público, excepto los taxis, se suspenderá el martes y sólo volverá a funcionar el viernes o el sábado. Se estima que la prohibición del transporte público también incluirá vuelos internacionales.

El borrador establece que sectores de vecindarios predominantemente ultraortodoxos en Jerusalem estarán sujetos a restricciones más estrictas, y los residentes tendrán prohibido abandonar el área.

El lunes por la noche, Netanyahu manifestó que las reuniones por las fiestas de Purim generaron una importante propagación del virus, por lo que pidió a los ciudadanos que acaten las pautas impuestas para Pésaj: «Cada familia pasará su séder sola; celebrará la festividad sólo con su núcleo familiar», dijo el primer ministro.
Netanyahu sostuvo que el Ministerio de Salud ha registrado una desaceleración en la propagación del COVID-19 y que hay «señales positivas en el horizonte». Y añadió que el país está preparando estrategias para cuando finalice la crisis del coronavirus, pero aclaró que las mismas se llevarán a cabo después de Pésaj.

Fuente: Ynet en Español

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here