Asciende a 121 el número de judíos fallecidos por coronavirus en el Reino Unido

El número de muertes por coronavirus ha aumentado a 121 entre los judíos del Reino Unido, frente a 44 que había hace siete días.

Las cifras se refieren al número de funerales realizados, donde el COVID-19 apareció en el certificado de defunción del fallecido. Incluyen muertes en el hospital y otras, utilizando datos recopilados de seis de las juntas de entierro ortodoxas y denominacionales más grandes.

Son la Sociedad funeraria Adath Yisroel, la Sociedad funeraria de la Federación de sinagogas, la Junta funeraria judía conjunta, el judaísmo liberal, la comunidad sefardí española y portuguesa y la Sociedad funeraria de la sinagoga unida.

“Deseamos a sus familias una larga vida y rezamos para que el recuerdo de sus seres queridos sea una bendición”, expresó el martes un portavoz de la Junta de Diputados.

Las cifras se producen después de que el rabino jefe Ephraim Mirvis describiera un “imperativo religioso y moral” quedarse en casa durante la pandemia en el programa «Pensamiento del día» de la BBC Radio 4.

Mirvis afirmó: “Quedarse en casa no es fácil, pero es la mejor manera de mostrar nuestro agradecimiento al personal médico a quien le debemos tanto. Es un imperativo religioso y moral hacerlo”.

“El Talmud enseña: ‘Si salvas una vida, es como si hubieras salvado el mundo entero’. Todos y cada uno de nosotros ahora podemos lograr este elevado objetivo de una manera muy simple. Todo lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa”, agregó.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here