El Ministerio de Salud de Israel realizará de 10 a 30 mil testeos de coronavirus por día

coronavirus- Israel- test
coronavirus- Israel- test

 

El Ministerio de Salud firmó un acuerdo con el Instituto de Ciencia Weizmann el viernes para usar sus laboratorios avanzados para realizar pruebas de coronavirus . Según el ministerio, las pruebas comenzarán de inmediato y los laboratorios podrán evaluar a aproximadamente 1,000 personas por día.

La noticia se presenta en el contexto de un contrato firmado a principios de esta semana entre los ministerios de Salud y Defensa y BGI, una compañía china de secuenciación del genoma. BGI proporcionará equipos y materiales que permitirán alrededor de 10,000 pruebas de coronavirus al día, según un comunicado del Ministerio de Salud. El equipo se colocará en seis laboratorios del Fondo de Salud en las próximas dos o tres semanas. El costo total de la adquisición fue de NIS 90 millones.

«Estamos contentos por la cooperación con el Ministerio de Salud y la confianza que han depositado en nosotros para llevar a cabo esta importante misión nacional», dijo Snir Zano, CEO de AID GENOMICS, socio de BGI en Israel.

Cada semana, ha informado que faltan componentes del kit de prueba, desde hisopos hasta tubos de ensayo líquidos y reactivos, el compuesto químico utilizado para extraer el ADN del virus de las muestras y así identificar si una persona que está siendo analizada es positiva.
El jueves por la noche, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, pidió una vez más que su ministerio y las FDI recibieran la responsabilidad inmediata de las pruebas en un esfuerzo por frenar el virus, advirtió que el país no solo corre el riesgo de no poder salir de la crisis, sino que corre el riesgo de un brote renovado de la epidemia.

El comité de coronavirus de la Knesset también cuestionó la política de pruebas del ministerio a principios de esta semana, diciendo que era difícil determinar si la decisión del Ministerio de Salud de limitar el número de exámenes de coronavirus realizados por día se debía a una filosofía médica o porque «simplemente no había suficientes pruebas». kits y nuestros laboratorios no estaban preparados «.

Recomendó que el ministerio altere su política de pruebas para que ya no se limite a las personas que experimentan síntomas de la enfermedad, como es el caso actualmente, excepto por un número relativamente pequeño de pruebas de monitoreo. Más bien, dijo, tres grupos principales deben ser controlados regularmente, en ciclos de uno a varios días y con un porcentaje fijo de pruebas, para grupos en riesgo: poblaciones en riesgo (personas mayores, personas con enfermedades de fondo); Personal medico; y personal que trata con poblaciones en riesgo.
El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, amplió las evaluaciones específicamente en hogares de ancianos un día después de que se publicó el informe de la Knéset, de modo que ahora, cuando un residente o miembro del personal se enferma de coronavirus, todos los residentes y el personal serán evaluados. En la Pascua, se tomaron unas 3.000 pruebas en hogares de ancianos.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here