13 de abril, los números empeoran: Israel registra 11.235 casos de coronavirus y 110 muertos

Médicos en Israel
Médicos en Israel

El Ministerio de Salud anunció que el número de casos diagnosticados con la enfermedad COVID-19 ascendió a 11.235. Un total de 110 personas fallecieron en el país víctimas de la pandemia. Además, 181 de los infectados se encuentran en grave estado. De esta cifra, 133 están intubados en respiradores artificiales. Y 168 contagiados están en condición moderada, mientras que 9.087 exhibe síntomas leves o se muestra asintomático. El número positivo es que 1.689 enfermos se han recuperado y han sido dados de alta.

Los últimos datos oficiales del fin de semana marcaba 10.878 infectados y 103 muertes por coronavirus.

Mientras tanto, la policía ha cerrado varios barrios de Jerusalén con el objetivo contener la propagación del virus. Consecuentemente, oficiales de la policía erigieron puestos de control en varios puntos de la ciudad y aplicaron 26.585 multas.

Los últimos datos oficiales indican que el desempleo superó el 25%, lo que implica que uno de cada cuatro israelíes está desocupado.

Paralelamente, los reportes señalan que los laboratorios han llevado a cabo 5.000 test para diagnosticar el coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra mucho menor del objetivo de 30.000 test diarios que había proclamado tiempo atrás el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debido a la escasez en Jerusalén de un componente básico para poder realizar las pruebas.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here