Murieron 22 ancianos por coronavirus en un geriátrico judío de Amsterdam

Hogar para ancianos judíos- Beit Shalom- coronavirus- Amsterdam
Hogar para ancianos judíos- Beit Shalom- coronavirus- Amsterdam

El coronavirus se ha cobrado la vida de 22 residentes de un hogar de ancianos judío en Amsterdam.

Según el periódico holandés Het Parool, el número de muertos en el hogar de ancianos Beit Shalom es el más alto de todos los hogares de ancianos afectados por el coronavirus en los Países Bajos .

Se cree que el virus fue llevado al hogar de ancianos en Purim, cuando los residentes recibieron muchas visitas de amigos y familiares.

El COVID-19 comenzó a infectar a los residentes del hogar Beth Shalom a mediados de marzo, justo antes de que la gerencia bloqueara la entrada y salida de personas, afirmó a Het Parool un representante de la administración médica.

El 4 de marzo, cuando Holanda ya tenía docenas de pacientes infectados de coronavirus, los niños de la escuela judía Rosh Pina visitaron Beth Shalom.

Holanda optó por una política de contención relativamente laxa, a la cual el primer ministro Mark Rutte llama «cierre inteligente». Las escuelas, algunas tiendas, gimnasios y restaurantes han cerrado, mientras que los hogares de ancianos están totalmente bloqueados, pero el transporte público sigue operativo y no hay prohibición de movimiento en las ciudades.

Aproximadamente una quinta parte de la población de hogares de ancianos se ha perdido desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here